Las llamas están al acecho

Existen dos tipos de personas dirigiendo un centro de integración tecnológica. El primero de ellos no se preocupa por los incendios porque no cree que sean un peligro latente que afecta toda su inversión.


Por su parte el segundo tampoco se preocupa de los incendios debido a que sabe que cuenta con un equipo de última generación especializado en minimizar la posibilidad de ocurrencia de uno, y de extinguirlo inmediatamente en caso de presentarse.


La diferencia entre ambos entonces radica en que mientras el segundo puede dormir tranquilo todas las noches sin temor a un infierno en la torre pues sabe que está protegido completamente, mientras que el otro expone totalmente su inversión a uno de los mayores peligros que acecha el negocio de los datacenters.


No por nada se presenta cerca de un incendio cada 47 segundos en Estados Unidos, una de las plazas mas seguras y con mayor infraestructura para montar centros de integración tecnológica.


El peligro de incendio no es pequeño, pues en un datacenter de gran tamaño puede llegar a tener costos cercanos a los USD 100.000 por hora, o USD 8.000 en uno mediano.