El mantenimiento de sus baterías en manos profesionales

Es importante hacer un mantenimiento periódico a sus baterías para evitar daños permanentes y garantizar un funcionamiento adecuado de las mismas. Recuerde que el mantenimiento de baterías debe ser siempre realizado por manos profesionales y mediante protocolos de servicio.

Le indicaremos algunos puntos que puede evaluar la próxima vez que sea requerido el mantenimiento, para que esté seguro de que el trabajo se está desarrollando sobre los estándares apropiados y libres de riesgos.

Elementos de Protección Personal

Usar el equipo adecuado al estar en contacto con agentes corrosivos, eléctricos e incluso explosivos en casos de mal manejo. Un profesional siempre tendrá a mano elementos que le ayuden a disipar los efectos adversos del electrolito sobre la piel u otras superficies así como a controlar el fuego en el peor de los casos.

Uso adecuado de las herramientas

La revisión del nivel del electrolito que está compuesto por ácido sulfúrico y agua destilada es el paso inicial de un mantenimiento, pues hará un diagnóstico general del estado de la batería. El profesional debe medir la densidad/tensión en carga y vacío; dentro de los estándares, según la referencia y cifras óptimas proporcionadas con el fabricante. Todos estos procesos se deben llevar a cabo con las herramientas debidas e instrumentos correctamente calibrados.

Registro actualizado

El técnico llevará registro de las acciones y desarrollará un informe de mantenimiento periódico con el fin de tener un control de la actividad de sus baterías y los tratamientos correctivos necesarios para las mismas optimizando así su uso y extendiendo su vida útil. 

Recuerde contratar expertos en el tema que le brinden la tranquilidad para confiar en sus manos uno de los activos más importantes de su empresa.