Una protección extra a la vida humana


No existe nada más valioso que una vida humana y eso lo saben de sobremanera los hospitales, es por esta razón que sus instalaciones deben estar preparadas para cualquier situación en pos de proteger a sus pacientes.


Desde equipos modernos para mantener a una persona estable, hasta medidas higiénicas y asépticas sobre el uso de los espacios en los hospitales, ninguna regla es demasiado cuando de proteger la integridad de los pacientes se refiere.


Es por ello que las conexiones eléctricas de un hospital no pueden ser hechas por cualquiera, pues requieren de dispositivos especializados que impidan ocurran tragedias, tales como el paso de corrientes de fuga del sistema eléctrico por el cuerpo de los pacientes lo que los desestabiliza y puede ser mortal cuando se encuentran en estado delicado.


Este es un peligro latente que puede ser estadísticamente eliminado por completo con la instalación de tableros de aislamiento para uso hospitalario. Estos tableros contienen todos los elementos básicos de un sistema de energía aislado tales como un transformador de aislamiento, un monitor de aislamiento y conductores circuitos no conectados a tierra.


Este tipo de tableros permite facilidades tales como indicaciones de falla en los circuitos a través de display y localización de defectos en sistemas activos para cuya solución no es necesaria la desenergización del circuito. Esto implica que el sistema le indicará exactamente a los técnicos en donde se encuentran los errores, permitiéndole arreglarlos sin arriesgar el soporte vital artificial de un paciente.


Este tipo de tableros se usan mas que todo en lugares donde los pacientes se encuentran más expuestos, tales como salas de intervención quirúrgica o habitaciones donde los enfermos se encuentran conectados a equipos electrónicos.


Detalles como este son una necesidad, puesto que cuando hablamos de proteger la vida humana es mejor prevenir que lamentar.