Conteniendo la corriente de frío en el datacenter .



Agregar elementos adicionales que ayuden con la ventilación en los servidores nunca está de más, puesto que complementa el sistema principal y nos brinda mayor seguridad y protección a nuestros dispositivos electrónicos.

Con acciones simples como instalar escobillas pasacables por los puntos donde se necesita cruzar desde el piso hacia los servidores o el techo, podremos ayudar a nuestro sistema de refrigeración.

La función de estas escobillas es conservar la presión del flujo de aire bajo el piso falso.Con apenas notables acciones como esta bajaremos nuestro consumo de energía global a la vez que evitaremos mayores esfuerzos de los sistemas de aire acondicionado.

Ahora pensando en los servidores, una solución a implementar para hacer más efectivo el enfriamiento es la instalación de blanking panels en gabinetes que se encuentren inutilizados.Esto se desarrolla para optimizar el flujo de aire helado hacia los equipos electrónicos y evitar la recirculación de aire caliente al interior de servidores y elementos de hardware.

Para tener un gran control de la administración de corrientes se puede adecuar paneles divisores en el piso y techo falsos El mejor para este tipo de trabajo es el plenaform que nos permitirá crear ductos para dirigir las corrientes de entrada de aire frío y salida de aire caliente.

Lo que se quiere con las separaciones de plenaform es detener la perdida de flujo de aire generado por los espacios de conexión eléctrica y datos de los servidores..

Sea cual sea la alternativa que se tome debe tenerse en cuenta que aunque es un gasto extra implementar estos sistemas a un datacenter, ese es un precio muy bajo comparado con reemplazar equipos que han quedado dañados por sobrecalentamiento.