El futuro de las baterías : los componentes ecológicos

La biotecnología es una disciplina en desarrollo, pero con mucho capacidad, la cual ya está en boca de todos por sus adelantos en el campo energético.

Es de esta forma como con este nuevo campo logramos desarrollos tales como baterías de componentes ecológicos que minimizan el costo de kilovatio por hora hasta en un 97%.Para ello se vale de moléculas de quinona, las cuales se hallan en plantas tales como ruibarbo, usándolas como componentes conductores de bajo costo.

Esta nueva batería tiene un costo de uso de USD 27 por kilowatt por hora, que contrastado con aquellas creadas a partir de metales es mucho más barata, siendo que estas últimas utilizan un costo de USD 500 Kw/hora.

Su tecnología escalable le permitirá en poco tiempo la posibilidad de a implementar estas soluciones en edificios pequeños y medianos para su aprovisionamiento, afirman los investigadores del MIT quienes desarrollaron la tecnología.

Esto se debe a que la desarrollo de un estructura tal como este ayuda a mayor sostenibilidad al no depender de otras fuentes de propagación eléctrica, a la vez que basa su rendimiento en la premisa de cero emisiones de gases de efecto invernadero.

Aun así esta desarrollo aun no está lo suficientemente perfeccionado como para mantener el flujo energético necesario para un centro de incorporación tecnológica, por lo cual tendremos por ahora seguir confiando en las UPS y las baterías acostumbrado cuyo funcionamiento óptimo nos garantiza la protección de nuestros dispositivos.