Lo que un switch puede hacer por su negocio

Muchos dudan de la efectividad de instalar pequeñas mejorías de hardware dentro de su centro de integración tecnológica, pero lo cierto es que a mayor eficiencia y seguridad tengamos  mayores serán los ingresos y menores los costos imprevistos.


Por lo menos así es como conceptualizan la situación las grandes empresas con los mayores datacenters del mundo, incluso una compañía como SoftBank quien recientemente ha decidido instalar switches tipo Brocade VDX  para mantener una mayor coordinación y agilizar sus operaciones de ethernet.


En total más de 70 equipos de clase Brocade VDX 6740 y 6740-T fueron instalados en 3 centros de datos propiedad de la compañía japonesa. Según voceros esto hace parte de su nueva estrategia de mejoramiento de la infraestructura para tener un servicio que sea capaz de responder rápidamente a nuevas demandas mientras mantiene su relación de costo/efectividad.


La importancia de estos switches reside en que una vez que las operaciones de esta compañía alcanzaron cierto volumen comenzaron a experimentar problemas operacionales en las redes lo cual se traduce en una dificultad para hacer crecer su mercado y en una excusa para que los clientes los abandonen.


En sólo ese detalle se pueden perder grandes negociaciones, pues no se puede satisfacer la demanda como se debe. Además implementar tecnologías así no solo incrementa la velocidad de respuesta, sino también incrementa la flexibilidad y escala que pueden adoptar nuestros datacenters.


Aún tras esta instalación Softbank considera incluir a futuro mayores implementaciones para expandir la infraestructura de su servicio, con lo cual podemos concluir que esta estrategia está trayendo frutos en forma de clientes, ingresos y ganancias.