Para quienes no desean los equipos propios

Comprar la infraestructura tecnológica para instalar un datacenter puede llegar a considerarse costoso y a veces lo es, pero la razón de esto es que esos equipos y dispositivos tecnológicos se quedan como activos a futuro para nuestra empresa.

Pero si esa no es nuestra intención y lo que deseamos no es adquirir productos, sino manejar un servicio del que podamos desvincularnos en el momento en que deseemos, la opción que nos presenta UPSistemas puede ser la solución que buscamos.

Nos referimos al outsourcing tanto de equipos por arrendamiento como el de energía regulada, servicios con los cuales el usuario obtiene todos los beneficios de contar con la infraestructura tecnológica necesaria, pero liberándose de obligaciones como son las reparaciones, los arreglos y reemplazos de dispositivos electrónicos.

Por un precio ínfimo comparado con los valores de compra podremos tener la tecnología necesaria para hacer funcionar nuestros proyectos más ambiciosos, desde los servidores más potentes hasta las UPS de menor capacidad. 

Pero no es sólo el ahorro monetario instantáneo que hacemos al firmar el contrato de arrendamiento, también hay otra serie de beneficios subyacentes, entre los cuales se destaca el tener control sobre los costos variables de las tecnologías de la información. Este plus lo ya que los planes de arrendamiento de equipo nos permiten flexibilizar las variables, permitiéndonos armar un presupuesto que se ajuste a nuestras necesidades, sólo pagando lo que usamos, cuando lo necesitamos.

Esta opción también nos permite una mayor velocidad en la implementación de nuevas tecnologías, pues haciéndolo del método tradicional primero debemos adquirir los dispositivos, luego contratar a la persona indicada para su manejo y entrenarla en el modus operandi de la empresa. Por su parte este es un proceso automatizado que no necesita nuestra intervención cuando arrendamos equipos.

Por otra parte si no somos una compañía multinacional pero vamos a entrar a competir con estas, el arrendar equipos y realizar outsourcing de otros servicios nos pone en igualdad de condiciones pues contaremos con la misma experiencia e iguales tecnologías que los grandes competidores.

Hay otro sin fin de beneficios por los cuales outsourcing es una gran opción para llevar a tu empresa al mismo nivel que los grandes de la tecnología, al mismo tiempo que se desentiende de las complicaciones que conlleva tener un centro de integración tecnológica.