Nuevos polímeros para paso eléctrico

La transmisión de energía es el campo que se lleva las ovaciones en cuanto a sus últimos adelantos investigativos. Primero con el adelanto de nuevas baterías de litio más seguras y ahora con el hallazgo de nuevos polímeros conductores de energía eléctrica.

Este último es uno de los mas notables, pues se exhibe como una solución a las limitaciones de las baterías de litio.

La conductividad de este elemento está confirmada al punto en que permite cambiarle forma a voluntad.Los padres de este nuevo descubrimiento son investigadores del laboratorio de baterías de Berkeley, dependencia del departamento de Energía de Estados Unidos.

Su elaboración se ejecuta en forma de laminas, las cuales están construidas a partir de partículas de vidrio con enlaces de perfluoroéter y sal.

Sus beneficios como la seguridad y la maleabilidad son adecuadamente apreciados, pero es un hecho que este compuesto no tiene la misma capacidad de paso eléctrica que los actuales electrolitos líquidos que existen en las baterías y ups.

A futuro puede expandirse esta investigación para ver si se puede amplificar la capacidad de paso de este tipo de descubrimientos, pero requerirá tiempo y mayores inversiones.

Se Mantienen los avances científicos en el tema de las baterías, pero por ahora lo mejor es no arriesgar nuestros dispositivos eléctricos y usar las baterías y UPS con calidad certificada, las cuales mantendrán el funcionamiento de nuestros dispositivos y su durabilidad.