Colombia avanza en la inversión de data centers



Superado por países como Perú, Chile y Argentina, el panorama del país es bueno.


Sabiendo el cual es el costo de inversión por centros de datos, conocidos también como datacenter, el país se encamina a optimizar y masificar estos lugares que se han convertido en aspectos de suma importancia para el buen funcionamiento de las empresas que requieren procesamiento de datos.


Ubicado en el cuarto lugar de crecimiento en la región, dentro del territorio no se ha dejado de lado la modernización de equipos como UPS, constituyendo este hecho como un avance positivo, sobretodo en lo que se refiere a la infraestructura como pisos falsos o redes eléctricas.


Se estima que la implementación de estos lugares ha tenido un incremento del 8 %en el mundo, siendo Latinoamérica la región que más ha crecido junto con la compra de equipos como el cableado estructurado.


¿Cuál es el panorama que se avecina?


Para Carla Giussani, Gerente para Colombia y Ecuador de Anixter a pesar de la incertidumbre económica global, la construcción de data centers permanece activa en toda la región, creando centros de negocios en diferentes países.


Estas apuestas ayudan a la generación de empleos, junto a la compra de equipos como generadores, y la venta de ups, mercado en el cual UPS ofrece un amplio catálogo en el que se destacan varias posibilidades.


Para finalizar no se puede olvidar que Colombia, cuenta con un 12.6 % destacándose entre los países de la región que ha demostrado un mayor crecimiento sobretodo en esta clase de centros de datos. A su vez el país creció el año pasado un 15. 8 % en consumo de energía por centros de datos.


Se espera entonces un buen crecimiento de más servicios de data center que sigan impulsado en muchos casos el primer empleo de jóvenes colombianos.