Arrendar equipos, la solución cuando el datacenter cojea

Sabemos que cada segundo que nuestro datacenter no está en óptimas condiciones estamos perdiendo negociaciones, ahuyentando clientes nuevos y desestimulando a nuestros clientes antiguos de usar nuestros productos entregándolos a la competencia.

Es por ello que cuando uno de los equipos electrónicos sufre un daño irreparable, dejar a nuestro datacenter cojeando en su funcionamiento y estabilidad no es una opción que podamos contemplar.

No solo un desastre catastrófico puede dejarnos sin equipos, incluso problemas en contactos pueden impedir que nuestros clientes se conecten a los servidores, por lo cual lo mas sensato es una solución a corto plazo que nos de la estabilidad necesaria para seguir funcionando.

Es por ello que se ofrecen servicios tales como el arrendamiento de hardware. Este servicio es brindado por compañías como UP Sistemas, puesto que cuenta con máquinas de todas las capacidades disponibles para solventar cualquier  eventualidad en su infraestructura tecnológica.

Entre los beneficios que trae arrendar equipos esta la fácil adaptación de acuerdo a las necesidades del momento, puesto que el cliente solo debe dar sus requerimientos y estos son suplidos sin mediar estudios previos.


También al arrendar los equipos el cliente se libra de los gastos de mantenimiento, operación y repuestos, ya que estas facultades recaen en quien presta el servicio. Por último si el cliente se siente satisfecho con el servicio prestado puede optar por arriendo con opción de compra, con lo cual puede en cualquier momento decidir hacer suyos los equipos.