Verano : hora de tener mayor cuidado con tu servidor


A Colombia ha arribado la época de aridez y según estimaciones de los organismos del estado se alargará por lo menos hasta abril del 2016. Esta carencia de lluvia provoca una ola de calor y quienes llevan la peor parte son los datacenters, pues no tienen  lo necesario para confrontar un incremento tan drástico de la temperatura. Pero actualmente comenzamos a ver un aumento delos niveles de calor , con lo cual nuestra planificación encaminada en mantener frescos nuestros servidores puede irse al traste si no contamos con medidas pertinentes, siendo la más práctica de ellas la compra o arrendamiento de aires acondicionados portátiles.

Los aires acondicionados portátiles son más eficaces en consumo energético que los tradicionales sistemas de refrigeración.Esto se debe a que al ser portátiles permiten ser trasladados de una lugar a otra sirviendo a las necesidades del momento y ayudándonos a combatir diferentes focos de calor en menor tiempo.

Con un tamaño así de chico es difícil pensar que un aire acondicionado portátil sea estorboso, pues su movilización no requiere mayor actividad. A su vez, podemos buscar programar el funcionamiento de un aire acondicionado portátil para ahorrar aún más, puesto que en momentos de uso mayor podemos asignar grandes cantidades de cargas de ventilación y cuando no se requiere quitárselas

Tomando nuestro bolsillo como referencia, el alquiler o compra de equipos portátiles de aire acondicionado es la decisión más inteligente.Estos sistemas nos permiten tener flexibilidad en el auxilio que le estamos brindando a la ventilación del datacenter, a su vez que nos brindan un poder de decisión mayor sobre los puntos a querer solucionar y un control sobre el gasto energético.