4 razones por las cuales se deben reemplazar las baterías periódicamente


Las baterías no son eternas, aunque sus componentes sean durables los fabricantes especifican una vida útil en sus productos para preservar la integridad y calidad de sus artículos.

Reemplazar las baterías viejas no solo debe darse en el momento en que dejen de funcionar, pues también puede estar enfocada en otras razones tales como:

1. Un funcionamiento óptimo

Los equipos de hoy en día tienen especificaciones muy diferentes que aquellos de hace 5 o 10 años, cada vez requieren de mayores voltajes, mejor distribución eléctrica y menores tiempos de respuesta pues están manejando volúmenes de datos muy superiores a los que vimos antes.

Es por ello que necesitan baterías que estén a la par con su capacidad y le permitan alcanzar su potencial y no modelos viejos que lo limiten pues el costo de oportunidad es alto en este tipo de negocios.

2. Evitar daños por desgaste

Fugas, Fisuras y elementos dañados pueden pasar desapercibidos por un tiempo, mucho más cuando no se realiza un mantenimiento periódico. Estos problemas no solo afectan la batería, sino los elementos a su alrededor y potencian una alerta temprana de posible accidente.

Cualquier daño en un equipo tan sensible, sea por el uso continuo o el desgaste del tiempo debe ser resuelto a brevedad pues se está expuesto  a un detrimento  del bolsillo.

3. Reducir costos

Una batería obsoleta cuesta más,  pues requiere de mantenimiento con mayor constancia que una batería nueva, esto se traduce en mayores rubros que aun así no logran valorizar estos activos.

El dinero que se invierte en mantenimiento a baterías que ya han cruzado su vida útil estaría mejor invertido en baterías nuevas que, además de incrementar el potencial de nuestros equipos con mayores y más confiables flujos energéticos, también 

4. Buscar modelos más flexibles 

cuando hablamos de espacio dentro de un centro de integración tecnológica el espacio es vital pues mientras más reducido menores costos tanto en mantenimiento adecuación y ventilación se requerirán.

Además no es sólo el dinero sino la manejabilidad y la posibilidad de ampliar nuestra capacidad la que nos brindan modelos más flexibles, compactos o incluso del mismo tamaño con una mayor capacidad.