Extras para apoyar con la refrigeración en tu datacenter .



Agregar extras que ayuden con la refrigeración en los datacenters nunca está de más, puesto que complementa el sistema principal y nos otorga mayor seguridad y protección a nuestros equipos.

Existen diversas herramientas que podemos utilizar para impulsar la ventilación al interior del datacenter, el más básico es la distribución de escobillas pasacables. Estas escobillas se ubican en aquellas áreas donde nuestro flujo de cableado va a cruzar hacia los equipos.

La razón de esto es tener atrapadas las corrientes de viento frío bajo el piso para que no se escapen y se disuelvan fácilmente.Con mínimas acciones como esta bajaremos nuestro demanda de energía global, a la vez que evitaremos sobreesfuerzos de los sistemas de aire acondicionado.

Por su parte, la implementación de blanking panels en los gabinetes que ya no se usan puede ser una atractiva idea.Esto se hace para mejorar el flujo de la corriente helada hacia los equipos electrónicos y evitar la recirculación de aire caliente al interior de servidores y elementos de hardware.

Por último, se puede acomodar al diseño del piso falso de nuestro datacenter separaciones en plenaform, el cual es un sistema deflector y encapsulador de aire frío y caliente.

Lo que se busca con las divisiones de plenaform es detener la perdida de flujo de aire generado por los espacios de conexión eléctrica y datos de los servidores.De esta manera se permite la creación de ductos de retorno de aire caliente en techos falsos y pasillos de aire frío en piso falso.

Sea cual sea la alternativa que se tome debe tenerse en cuenta que aunque es un costo extra instalar estos sistemas a un datacenter, pero ese es un gasto mucho menor que el generado por reemplazar dispositivos electrónicos que han quedado inutilizados por sobrecalentamiento.