Funcionalidades del aire acondicionado portatil

El aire acondicionado portátil es un aparato que tiene un similar funcionamiento al de otro aparato de aire cualquiera, sea de coche, de casa o el de oficina. Como podéis comprender lo compararemos con la típica maquina de casa. La diferencia entre estos dos aparatos consiste básicamente en la ubicación del compresor. Mientras uno lo tiene fuera el otro lo tiene dentro, aunque no siempre es de esta forma.

Para que no os parezca complicado entenderlo, os doy un ejemplo muy simple de funcionamiento de cualquier AA e incluso de los frigoríficos. Todos sabemos que si cogemos un desodorante y lo pulverizamos de golpe el bote se enfría muchísimo, incluso se puede llegar a congelar. Para meter el desodorante en el bote de spray necesitamos comprimir el liquido o el gas o lo que lleve dentro, de ahí viene lo de compresor.

El compresor del aire acondicionado es portátil 

Este puede ser portatil de carro o de tu oficina no hace mas que comprimir y liberar gas para así enfriar la masa del aire. Existe un importante detalle de que cuando comprimimos el aire, gas o liquido se calienta. El funcionamiento o comportamiento lo podéis comprobar incluso en una bomba para hinchar las ruedas. El principio es el mismo.

Por ejemplo la razón de que el compresor de aire acondicionado esta fuera no es que haga ruido (aunque también es una buena razón) es que produce calor ya que su función es comprimir liquido, gas o lo que sea. Con ello el compresor LIBERA CALOR a la atmósfera. 

Por cierto es una de las razones de calentamiento global, supongo que todos nos hemos puesto al lado de alguna rejilla de supermercado de donde sale un calor infernal en verano. Aquí por cierto podemos ver la diferencia mas grande entre un AA portátil y otro que no lo es. Ese gas posteriormente liberamos de su presión dentro de nuestra habitación deseada con el consiguiente enfriamiento.