¿Cómo elegir su PDU?


La Unidad de Distribución de energía (PDU por sus siglas en ingles) se encarga de distribuir la energía a los artefactos de manera fiable y permite monitorear a distancia la entrada y salida de energía. 

Los PDU benefician a sus equipos eléctricos, en la medida que toman la energía ya sea de la ups o directa y la distribuyen de forma equilibrada para que los aparatos que se conecten a ella, reciban la misma cantidad de energía.

Para seleccionar la PDU que se ajuste a sus necesidades, debes conocer los tipos que existen y sus diferencias entre ellas.

PDU básica: Como su nombre lo indica su funcionamiento es básico y consiste en distribuir electricidad simple pero confiable; su ventaja es que posee varias salidas en las que puedes conectar todos los dispositivos que necesitan mantenerse con electricidad cuntinua.

PDU monitoreadas: Esta clase de PDU ofrece la posibilidad de vigilar a distancia el funcionamiento y alertar sobre posibles sobrecargas, esto se hace posible por medio de un sistema que hace posible que a través de la IP  o un navegador estándar de la web puedas manejar tu PDU.

PDU con interruptor: Estas poseen un método más practico, pues evita la interrupción del funcionamiento de las redes y se le suma las características de las PDU básicas. Asimismo este tipo te otorga visualmente la cantidad de amperios que se esta consumiendo, esto gracias al medidor digital de carga.

Recuerda que cuando vayas a elegir tu PDU visitar lugares reconocidos con productos de calidad y con expertos que te puedan asesorar sobre el tipo de PDU que se ajusta a tus necesidades.