Velocidad de internet ideal para acceso remoto a tus datacenter

Siempre se piensa que mayor velocidad es mejor, y realmente para un uso en el hogar cualquier incremento en la velocidad de descarga para los contenidos que se necesitan bajar de la web es recomendable.

Pero el problema no está en como limitamos por el tope la velocidad, sino por costos como limitamos por el mínimo. Dependiendo de la naturaleza de los contenidos que se generan o se descargan y la necesidad de disponibilidad en el tiempo.

El  trabajo del usuario es cuantificar el volumen de sus archivos, calcular en que tiempo es aceptable la carga y conocer el número de usuarios que espera para poder determinar que velocidad necesita. Es así como encontrará cual es su ancho de banda ideal para trabajar.

Pero no podemos guiarnos tampoco por nuestros planes de internet para manejar contenidos e información remotos en un datacenter, pues estos presentan límites que el usuario no conoce, con lo cual termina tomando tiempos muy largos al cargar o descargar contenido.

Las compañías proveedoras de servicios de internet tienden a confundir al usuario con los planes que ofrecen, puesto que usualmente promocionan servicios con un número determinado de megas, pero lo que no mencionan es que esas megas son megabits el cual es una medida poco usada pues el estándar para el volumen en internet es el megabyte.

Recordemos que 8 megabits son 1 megabyte por lo cual esos planes de 10-20 megabits que ofrecen le generan al usuario un límite de descarga de 1,25-2,50 megabytes lo cual al hacer una conversión a tiempo real genera esperas inaceptables para las necesidades del usuario cuando de grandes contenidos se habla, sobretodo cuando esas conexiones son compartidas entre varios empleados de la empresa.

Aún así, en un ambiente laboral se recomiendan cableados físicos en una intranet local para evitar demoras en los tiempos de carga, además que se restrinja el acceso a esta información a solo la intranet empresarial.

Cuando se presentan problemas con acceso remoto usualmente no es el servidor quien esta presentando problemas sino la conexión de internet que no es lo suficientemente amplia para dar abasto a la cantidad de flujo.Por su parte una empresa que posee su cableado directo a la intranet propia tendrá límites de hasta 100 megabytes por segundo lo cual los hace la opción ideal para usuarios con inmensos volúmenes de información.