Los polímeros de la transmisión eléctrica



Cada día observamos nuevos avances en el campo tecnológico, pero uno  de los que más ha avanzado en este inicio de año es el de la transmisión energética. Primero con el desarrollo de nuevas baterías de litio más seguras y ahora con el descubrimiento de nuevos polímeros conductores de electricidad.


El nuevo descubrimiento, un compuesto híbrido de polímeros de vidrio promete ser una solución a los problemas que hoy en día se ciernen sobre las baterías de estado solido de litio, además de ser un elemento compatible con los nuevos avances en cátodos como aquellos de 5 voltios.


Este nuevo compuesto permite ser deformado sin perder el contacto entre sus electrodos, permitiendo el paso energético sin  problema alguno al adquirir diferentes formas.


Los padres de este nuevo descubrimiento son investigadores del laboratorio de baterías de Berkeley, dependencia del departamento de Energía de Estados Unidos.


Esta nueva invención fue creada a partir de la extracción de partículas de vidrio atadas con cadenas de perfluoropoiéter, a las cuales se les agregó sal para proceder a sacarla en forma de láminas.


Aunque no posee la conductividad de su contraparte líquida, pues pierde parte de su capacidad en el proceso, estas láminas maleables pueden ser usadas para aplicaciones que no requieran una carga energética tan alta.


A futuro puede expandirse esta investigación para ver si se puede ampliar la capacidad de paso de este tipo de descubrimientos, pero requerirá tiempo y mayores inversiones.


Continúan los avances científicos en el tema de las baterías, pero por ahora lo mejor es no arriesgar nuestros dispositivos electrónicos y usar las baterías y UPS con calidad certificada, las cuales asegurarán el funcionamiento de nuestros equipos y su perdurabilidad.